lunes, 5 de mayo de 2014

COLLARES DE TRAPILLO 

Tenemos que ir pensando en el verano, está a la vuelta de la esquina, así que viendo los modelitos que llegan para el calor, he decidido ir preparando la bisutería y complementos para cuando llegue el momento de los escotes y las camisetas de tirantes.


Lo primero que debemos hacer es elegir el color del trapillo que nos guste más o creamos que le vamos a sacar más partido, como esta manualidad la estoy enfocando para el verano, en mi caso he elegido colores flúor e intensos y otro en gris piedra que me parece que combina muy bien con todo.





 












  Necesitaremos :

* Trapillo   * cadena   * cierre y arandelas * herramientas



 Yo le pongo cadena, me parece más elegante pero he visto muchos que directamente lo cierran con dos tiras de trapillo, cada uno puede hacer el acabado que más le guste.

¿Os acordáis de como se hacían las pulseras con las tiras de colores cuando eramos pequeñas? os pongo una pista...
Pues es lo mismo pero con trapillo, acordaros 4 cabos, hacemos un aro con uno de los cabo, el de enfrente otro aro al revés y pasamos los cabos de los laterales por un de los aros y continuamos hasta el largo que queramos.
 Habéis hecho memoria? es una técnica super fácil, y quedan preciosos !

Para acabar con un toque profesional las terminaciones de las tiras las oculto con un trozo de trapillo y lo pego con pegamento de tela para que no se noten todos lo cabos finales.
Aquí os dejo tambien la foto del collar gris...




Espero que os haya gustado y si necesitáis una ayuda o cualquier duda, por favor enviar un email a mi dirección de correo.

Nos leemos en el siguiente post!